Entrad a mi mundo y participar de mi vida.

Entrad a mi mundo y participar de mi vida.
CAMPANILLA

Un pais de nunca jamas

Un pais de nunca jamas
CAMPANILLA

jueves, 30 de abril de 2009

lunes, 27 de abril de 2009

SOLEDAD

Soledad, vienes a interrumpirme cuando en mis recuerdos del pasado me refugio. Soledad vienes a molestarme cuando anhelo seguir dando alas a mis pensamientos, disfrutando de aquellos días en que todo era alegria en mi existencia. Soledad vienes a recordarme cuanto camino me queda todavía por recorrer contigo a mi lado. Soledad vienes a acompañarme, donde quiera que me encuentre, haciendome entender que ¡TU! seras la única que nunca me abandonara, aun en los momentos mas amargos podre contar contigo, tambien en los instantes mas afortunados te manifestaras. Amiga "Soledad" hasta el final del camino de mi vida, vendras siempre cogida a mi mano.

sábado, 25 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

CARPE DIEM

Hoy puede ser un gran día. Todo depende de como me levante, de mi actitud para afrontar mi situación, de si estoy contenta o triste, etc....etc....
Desde luego no es facil enfrentarse a esta situación, pero merece la pena conseguir esa voluntad con la que podemos hacer que los malos pensamientos desaparezcan, quedarnos con lo bueno del día y desechar lo malo. Nuestro cerebro esta deseando que lo hagamos y vivir confortablemente sin que le agobiemos, pero ¡Hay! nuestros pensamientos no le dejan.
No es tan dificil se puede sentir lo bueno con solo proponerselo,siempre hay algo por lo que vivir y con lo que nuestra existencia se haga mas dichosa.
Esperar el nuevo día con iluisón. No pedimos esta situación pero ahi esta, hay que aostumbrarse a ella y dejar que se acomode y no de la lata, entonces nos dejara disfrutar de las cosas hermosas de la vida.
Y hay muchas cosas que nos pueden hacer olvidar lo que consideramos tan malo, ha veces el mal trato de la vida hace que despiertes a otras maravillosas cosas por las que vivir.
¡Arriba! amigos mios y compañeros de viaje, no hay que bajar la cabeza, corazones valientes que pelean día a día. Hay que vivir la vida y esprimirle el maximo de lo que puede darte. No la desaproveches, solo se vive una y merece la pena "vivir el momento".

lunes, 20 de abril de 2009

AMIGAS

Cuatro muchachas paseaban por el parque, alegres, disfrutando de la tarde, su amistad era sincera y les proporcionaba una gran satisfacción esos paseos que juntas hacían una vez por semana. Se sentaron en un banco cerca del estanque, oyendo el sonido del agua y sintiendo su frescor, eran felices.
Su juventud les otorgaba esa alegría que es innata de este tiempo. La mas joven tenía 18 años y era pelirroja, su pelo brillaba como cobre reluciente a los rayos del Sol. Le seguían en edad las otras dos con 21 años, una morena y la otra de pelo castaño. La mas mayor una muchacha morena , tenía 23 años, y era la que velaba por las tres, la mas sensata, una joven alta y delgada, con una delicadeza maravillosa, las demás la adoraban.
Un viento iracundo se levanto, las cuatro muchachas decidieron volverse y dar por terminado su paseo. Avanzaban por el paseo del parque con dificultad debido al fuerte viento. El cielo se oscureció y cada vez el viento era mas fuerte, hasta el punto que tenían que ir sujetándose a las ramas de los arbustos para poder avanzar. Las tres mas jóvenes iban delante la mas mayor las empujaba y protegía. Una de las veces que la joven morena quiso asirse a unas ramas para avanzar, después de asegurarse que sus amigas ya iban hacía delante un remolino la envolvió, las ramas a las que se sujetaba, se rompieron llevándola el viento hacía el estanque en el cual cayo. Al darse cuenta sus amigas de lo que estaba pasando volvieron para ayudarla, cayendo con ella al estanque .
El viento seguía con una fuerza tal, que el torbellino del agua las arrastraba al fondo no dejándolas salir. En poco tiempo el viento calmó, pero no se volvió a saber nada de las cuatro muchachas.
Paso un año y los que paseaban por el parque, cuando miraban hacía el estanque, podían ver maravillados que en su centro y flotando en el agua crecían tres maravillosos rosales uno de cada color, rojo, blanco y amarillo, y lo mas hermoso era un lirio azul que sobresalía de entre todos ellos.


domingo, 19 de abril de 2009

CUMPLEAÑOS


Otro año mas, otro cumpleaños de un año como los anteriores. ¡Mi cumpleaños!, cuantas veces lo he esperado con ansiedad y para que, para recibir cuatro regalitos de la familia o amigos con los que te pones tan contento. Un cumpleaños es algo mucho mas profundo, porque además se cumplen años todos los días de nuestra vida, todos los minutos todos los segundos, las milésimas de segundo. Uno a uno van pasando los días por un puente que los lleva al otro lado del río y hay que procurar guardar el equilibrio y no caerse al agua. Los días esa composición de penas y alegrías, de amores, recelos y un montón de sentimientos que van encadenándose unos con otros formando lo que denimonamos vida. La vida ese montón de circunstancias que van sucediendose unas a otras y se transforman en recuerdos en nuestra memoria, ¡pero vivir!, vivir, solo se vive el instante y el momento que sentimos, la vida es eso momento a momento, lo de atrás ya no es vida desapareció en el tiempo y el futuro se ira viviendo por un instante. Vivir es eso, ¡Un instante!.

viernes, 17 de abril de 2009

NATALIA






FIN DE SEMANA


Legaba el verano, el tiempo de disfrutar del Sol del Mar y la playa, por eso aquel fin de semana y sin pensarlo más viaje al pueblo costero más próximo. Mientras conducía al pequeño coche que con mi sueldo podía permitirme, pensaba en esos dos días tan estupendos que pasaría gozando de la tranquilidad de aquel pueblecito al que ya hacía años que no iba y en que había pasado momentos inolvidables. Era un pueblo tranquilo a la orilla del mar, era lo que en aquellos momentos necesitaba, olvidarme por un par de días te todos los problemas acumulados en los últimos meses. ¡Que delicia! pasear a primera hora de la mañana por la playa casi desierta, sintiendo la frescura de la arena en los pies y las olas intentando apresarlos, mirar el horizonte, por el que unos tímidos rayos de Sol intentan levantarse para caminar hasta lo más alto.
Ya estaba llegando, en cuanto me acomodara en el estudio que había alquilado, saldría a dar un paseo por la playa, todavía no era demasiado tarde para poder apreciar de nuevo todo lo que venía imaginando por el camino.
Solo las diez de la mañana, ¡Buena hora!, todavía los pocos veraneantes con sus niños, que solían bajar a la playa, estarían rezagados desayunando en casa, solían bajar mas tarde, me encontraría si acaso algún jubilado paseando, o algunos jóvenes corriendo para estar en forma pero no importaba estaba ansiosa por poder sentir el agua en mis pies.
Me coloque el bikini un pantalón corto encima y me cale una gorra para protegerme del Sol. No tarde ni cinco minutos en llegar al malecón del canal, desde allí se podía divisar toda la playa hasta el gran hotel que se alzaba al borde de ella.
¡No!.... ¡No puede ser! Imposible, debo de estar o soñando o en otro pueblo. Mis ojos no daban crédito a lo que veían, la playa no se divisaba, solo un manto de sombrillas de colorines, niños por todas partes, cubos, palas, rastrillos y montones de cachivaches desperdigados al borde del agua, no se veía ni un pequeño palmo de arena de la playa. Llegaba este tormento hasta el hotel que se levantaba al borde del agua. ¿Dónde estaría pedida la playa nudista? que hubo en algún tiempo.
Desde el malecón contemple este “extraordinario” espectáculo y me volví con mi desilusión al apartamento del cual no salí hasta el momento de volver a mi rutina.

martes, 14 de abril de 2009

La tortuga y la golondrina

Paseando una tortuga iba un azul día de primavera, cuando observo que una sombra le eclipsaba el luminoso Sol que había salido a disfrutar. Levanto la cabeza hacía lo alto y vio que por encima de su cabeza volaba una golondrina. Le encanto su silueta volando en lo alto , dando giros a un lado y otro y se le ocurrió que podían ser amigas. Comenzó a llamarla. Golondrina….Golondrina. La golondrina volaba de un lado para otro y no oía a la tortuga, esta siguió llamándola mas fuerte y aprovecho una de las veces que la golondrina bajo el vuelo para gritar fuerte Golondrina. La golondrina se volvió y se poso en el árbol más próximo preguntando altanera a la tortuga, ¿Qué quieres tortuga?, esta le contesto;
-Quisiera que fuéramos amigas.- La golondrina se echo a reír diciendo:
-Como puedes pensar, tortuga,…. que puedo ser amiga tuya, yo un ave tan delicado, yo que no piso la tierra mi vida trascurre en el aire cerca del cielo, yo que soy el pájaro mas citado de relatos y poemas de los más ilustres escritores y poetas de todas las épocas, mi vuelo es armónico y melodioso como la partitura de un gran compositor. Todos miran mi vuelo y lo envidian, recorro todo el mundo durante el año y veo cosas maravillosas que tu nunca podrás soñar ver.-
Entonces la tortuga contesto:
-Pues enséñame a volar y así podremos hacer todo eso juntas.-
La golondrina orgullosa se dio media vuelta refunfuñando y gritándole a la tortuga.
-Tu crees que voy ha peder el tiempo contigo, pesada tortuga, cuando te quites el caparazón alo mejor consigues dar algún saltito, mientras tanto esperame aquí sentada hasta el año que viene que volveré por aquí con mi musical vuelo.-
La tortuga quedo sumida en una gran tristeza por la mala contestación de la golondrina y porque hubiera querido ser su amiga, pero a la tortuga no le faltaban amigos pues era muy generosa y afable y era apreciada por todos los animalitos de la zona de tierra y aire.
Al año siguiente volvieron otra vez las golondrinas, pero la orgullosa golondrina no volvió. Al preguntar por ella a una de las que volvieron, le contó que por querer demostrar lo bonito de su vuelo a un halcón, pájaro majestuoso, este se la comió.
En la humildad es donde se demuestra la belleza.

jueves, 2 de abril de 2009

La segunda Alicia


Paseando por un prado iba yo una tarde, cuando vi una gran encina con una sombra majestuosa. Pensé que bien podía sentarme a disfrutar de aquel fresco momento y así lo hice.

No me había acomodado casi, cuando un conejo gris se planto frente a mi mirándome fijamente, me extraño ese descaro en aquel animalito, paso por mi mente si no seria algún descendiente del Conejo de Alicia, la del País de las Maravillas, aunque aquel era blanco, pero como hoy ya no se miran las pieles a la hora de emparejar me deje de llevar por la ilusión.

No podía perder la oportunidad de que me llevara por aquel túnel del cuento y acabar en aquel país de locos en el que las palabras de los demás no se respetan. No dejas de crecer o menguar según el momento. Corriendo el peligro de ahogarte en lagrimas de un niño llorón. Encontrarte un Sombrerero con autoridad des-competente y sino es por el gato de la duquesa no sabrías a donde tenías que ir. Al final casi te cortan la cabeza y te ves envuelta en un juicio descabellado porque los mandones de aquel país no razonen.

Volví a tomar la razón que se me había escapado por un momento y después de espantar al pobre conejo, pensé:

Mejor estoy en mi mundo que también esta un poco loco. Nos deslizamos por un túnel en el que encontramos conejos grises que solo utilizamos para comer. Túneles con montones de obstáculos que sortear Nunca respetamos a los demás ni ellos a nosotros. Nos ahogamos a veces en un vaso de agua. Tenemos autoridades la mar de incompetentes, (aunque aparenten lo contrario), pero siempre hay alguien que te indica el camino a seguir.

Y por último también puedes estar expuesto a perder la cabeza, porque a alguno de los mandones que aquí tenemos nos imponga alguna norma injusta. Pero es la realidad de mi mundo.

El misterio del Universo



Miraba el cielo, las estrellas fulgurantes me mandaban mensajes con sus guiños, me preguntaba ¿qué existirá detrás de esa nebulosa azul claro a veces y otras oscuro?, según del lado que el sol la bañe. Siempre me he preguntado que hay detrás de ese Universo, la logia es una norma que rige todo lo que conocemos, todo tiene un principio y un fin, es lo que hemos aprendido lo que nos dicen, podemos comprobarlo comenzando por todo lo que tiene vida, lo material y lo que no lo es, todo comienza un día y termina otro, nada es eterno. Sin embargo el Universo es infinito nadie ha podido averiguar su comienzo ni su final.
El mayor misterio de la creación de nuestro mundo y lo que siempre me ha producido una inquietud cuando pienso en ello, ningún hombre de ciencia ha podido dar una contestación a este misterio. Siempre será un misterio
.

miércoles, 1 de abril de 2009

A la orilla del mar

Amanecía, pisaba la arena de la playa fresca todavía del roció de la noche, las olas llegaban hasta mi como llega la noche después de un largo día, serenas, mojaban mis pies, el mar con su lejano horizonte ofrecía una tranquilidad abrumadora, la playa estaba solitaria, solo ella y yo, era mía solo mía. Por un espacio de tiempo me pertenecía. Camine..... camine sin medir el tiempo ni la distancia, era feliz. ¡Grite!.... con todas mis fuerzas deje escapar ese grito que derrochaba libertad, libertad de mis sentidos de mis emociones, mi grito llego al mar, que me lo devolvió con un arranque de olas espumosas, mojaron de nuevo mis pies. Maravilloso mar que te acaricia sin pedir nada a cambio. Era el mejor momento del día.

EP

El mal de Parkinson fue identificado por el cirujano y paleontólogo James Parkinson hace ya casi 200 años, pero desde entonces no ha podido determinarse el origen de la enfermedad, que afecta a 90.000 personas en España. El aumento de la esperanza de vida acrecentará estas cifras, porque la patología afecta a una de cada 50 personas mayores de 65 años.


UNIVERSO

UNIVERSO
gumiel

Teoría de como se formó la TIERRA


La teoría del Big Bang explica cómo se formó.
Dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas. Hubo una explosión violenta y, desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura.El Big Bang es una singularidad, una excepción que no pueden explicar las leyes de la física. Podemos saber qué pasó desde el primer instante, pero el momento y tamaño cero todavía no tienen explicación científica



La Tierra


Nuestra posición
Nuestro mundo, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.

La Tierra

La Tierra
gumiel

VOLAR, VOLAR......

Os invito a entrar en el Pais de Nunca Jamas, donde hareis realidad vuestros sueños, al igual que los Niños Perdidos vivireis aventuras emocionantes al lado de Peter Pan, dejaros llevar por la fantasia. Wendy dudaba de su existencia y pudo comprobar que alli estaba cuando Peter vino a buscarla y junto con sus hermanos volo al pais de ensueño.¡Volar!... al pais donde todo es posible y vivir un sueño inolvidable. CAMPANILLA